viernes, 13 de marzo de 2015

Debate en el Jardín_BDSM. Expuesto por el sr. CERBERUS...Gracias a todos los que Participaron, como también a los que nos Acompañaron..


..Debate..

sumisa_: Buenas noches a todos los users esta noche vamos a dar comienzo a una nueva actividad en la sala, noche de debates, esta primera noche le corresponde al Sr CERBERUS exponernos el tema


LOS LIMITES. CERBERUS  abrirá el debate exponiendo sus ideas sobre el tema, durante la exposición todo el que quiera participar escribirá en sala la palabra turno para que se le dé su turno de palabra. Cuando corresponda, por orden de solicitud el turno de palabra, el users expondrá su idea y para dar por terminada su intervención escribirá la palabra Fin y se procederá a dar paso al siguiente participante. Agradecemos a CERBERUS por su invalorable colaboración en la preparación de este tema.
 
CERBERUS: bien, buenas tardes/noches a todos, gracias por asistir por cierto, espero sea de su agrado el debate, aquí lo empiezo a exponer:
Limites
1) Los límites en el bdsm son las barreras de contención interpuestas entre el placer/gusto y lo que no queremos practicar. Es el conjunto de cosas que no queremos incluir en la D/s. En la etapa de conocimiento de la pareja D/s la franqueza y la confianza permite, mediante el consenso, delinear los limites de la relación D/s.
 
2) Una línea de pensamiento categoriza los límites en duros y blandos. Los límites duros son los infranqueables, insuperables, son las cosas que no se quiere incluir en la D/s. Los limites blandos son los “quizás” “más adelante” “con precaución me interesa”. Son aquellas cosas que quieren probar, pero por determinados motivos  no son factibles realizar al principio, requieren entrenamiento y/o paciencia para realizarlos.
 
3) En este consenso suele haber gustos en conflicto con los límites, pongamos un ej: el Dominante tiene mucho gusto por la sodomización la sumisa tiene límite duro no sexo anal. Está claro que entramos en una situación donde el consenso se ve “forcejeado” por dos fuerzas opuestas. Debemos ser conscientes que es una situación que puede darse en cualquier pareja D/s que se conoce.
 
4) Se suele diferenciar la sumisa a la esclava, con que la ultima no tiene límites. Generalmente se refiere a que hace lo que dice su amo sin tener áreas cubiertas por los límites pero tampoco hará cosas que perjudiquen su salud, integridad, sanidad. Creo personalmente que la esclavitud sin límite alguno es más fantasía que realidad.
 
-Cuales son los motivos para establecer un limite?
-Que otras cosas se puede limitar aparte de las prácticas?
-Que diferencias hay entre limites duros y blandos?
-Alguna vez han pasado algún limite sin intención?
-Los límites blandos se deben revisar cada cierto tiempo? Los duros?
-Se puede ceder un gusto que se encuentra con un límite? (ver ej parrafo 3)
-Puede haber alguien que no tenga límites en lo absoluto?
 
 
Amada: Ante todo buenas noches. Voy a romper el hielo hablando siempre en primera persona. Soy sumisa, lo soy desde que me levanto hasta que me acuesto y por eso tengo muy claro lo que digo y pienso, por supuesto respetando a las dem@a opiniones. Para mi la sumisión es el pilar mas importante en mi vida y servir a mi dominante cuando aparezca sera mi mayor ofrenda. Respecto a los limites se que los habrá pero los limites están para superarlos. Superarlos siempre partiendo de de los sentimientos hacia tu Amo. Para mi el placer de mi Amo es el dolor que yo le entrego libremente por eso es fundamental el dialogo y la armonía entre ambos para superar limites, todo se puede mejorar
 
 
sorgina{AFZ}: yo tengo una pregunta mas que una opinión, debería ser un límite enamorarse, en caso de serlo, seria un limite blando o un limite duro, o debería ser un limite por parte de la parte Dominante, de la sumisa o de las dos partes? y si es un limite, beneficia o perjudica, y si no lo es entonces es posible una relación s/m
 
 
 
CERBERUS: +Amada: respecto a los limites se que los habrá pero los limites están para superarlos. En todo caso los limites blandos, los duro ni siquiera deben ser bordeados en mi opinión.y respondiendo a [sorgina{AFZ}] su pregunta: no creo pueda ser limite algo que sucede sin poder controlarlo. quizás pueda referirse a que si la relación se hace muy romántica se podría limitar esto mismo. igualmente no comparto, las relaciones, así como las personas, suelen funcionar mejor al fluir
 
 
Amada: respecto a lo que preguntaba sorgina{AFZ} y hablo por mi, diré que no concibo ninguna relación sea del tipo que sea sin sentimientos asi que por eso mismo las sumisas sin querer o queriendo por muy clara que tengan sus ideas llegan a ese punto de enamorarse de sus amos y también puede ser en el caso del Amo aunque en realidad nunca he visto a un Dominante llorando por los rincones cuando pierde a su sumisa, pero al revés si que pasa. SEÑOR CERBERUS he superado limites por amor que jamas pensé en superarlos y hoy por hoy me alegro pq como tal me han fortalecido
 
 
sorgina{AFZ}: CERBERUS, incontrolable? no es acaso incontrolable la ira en una relación vainilla, pero dentro del BDSM mas bien vale saber tener control sobre las emociones, entonces en ese caso, si algo no se controla, es apropiado comenzar una relación BDSM cuando una o dos partes o todas las partes de una relación BDSM estén enamoradas si no pueden controlarlo querer no es lo mismo que enamorarse, y como afecta ese amor "incontrolable" no ya a una relación d/s, como afecta a una relación s/m y a eso me refería, esta bien que la sumisa se enamore, pero esta bien que se enamore la parte Dominante, como puede la parte Dominante humillar o flagelar a alguien a quien "admira" e "idealiza" no es opinion solo planteo dudas que me asaltan, y en el caso de que un Dominante se enamore, deber replantearse la relacion? ya que la fase de enamoramiento a todo el mundo se le pasa y entonces es cuando puedes tener esa relación s/m y d/s
 
 
o_culta: en mi opinión lo que el llama límites duros o infranqueables si son algo realmente necesario para la parte Dom hacen inviable la relación. En cuanto a los que llama blandos, a mi no me gusta hablar de limites, prefiero la confianza y la complicidad y sé que si tengo eso con un Dom no me va a pedir practicas que sabe que no quiero realizar, y que posiblemente pueda llegar a querer hacer con el tiempo. También creo que pueden haber limites que no sean prácticas tipo vida personal, familiar etc. En cuanto a la pregunta de sorgina{AFZ} creo que seria otro debate, pero en principio no tiene porque ser excluyente una relación sentimental con una D/s, aunque tampoco tiene porque darse necesariamente
 
CERBERUS: "Amada: aunque en realidad nunca he visto a un Dominante llorando por los rincones cuando pierde a su sumisa, pero al revés si que pasa." => al menos en mi caso me enamorado de mis sumisas y cuando el amor fue muy fuerte no quedé precisamente bien. obvio es lo que me pasa a mi, los demás Dom la verdad no lo se

"+sorgina{AFZ}: CERBERUS, incontrolable?" => si quizás esté incorrecta la palabra, no podemos decidir si enamorarnos o no enamorarnos a eso voy. no hay voluntad en eso, no creo que se le pueda adosar un limite a algo que no depende de la voluntad. respecto a como puede un amo enamorado flagelar a su sumisa? dejando el amor fuera del cuarto de la sesión. no creo que alguien enamorado pueda voluntariamente desenamorarse.

“+o_culta: a mi no me gusta hablar de limites, prefiero la confianza y la complicidad " => de acuerdo en parte, con confianza y complicidad puede ser viable no fijar limites, pero cuando te conoces y no hay nada de eso? no sería mejor fijar los limites por las dudas? No todos los Amos son sensatos o adivinos para intuir o saber los limites de la sumisa.

"+o_culta: también creo que pueden haber limites que no sean prácticas tipo vida personal, familiar etc" => muy de acuerdo con esto, áreas donde no debe transcurrir la D/s si
 
selene_bcn: Voy a tener que pasar el turno, puesto que CERBERUS ha contestado por mí, ha quitado las palabras de mis dedos, así que, dejo pasar al siguiente,,,,,,, por ahora
 
LORD-BCN: veo que habéis avanzado ene l debate y ha surgido algunas cuestiones, con independencia de ellas, voy a exponer mi opinión refería al tema concreto de la noche, los limites. En mi opinión, podemos definir el significado de límite como el extremo al que se puede llegar desde la espiritualidad o lo corporal. Así mismo podemos decir que los límites son reglas o normas a respetar. Partiendo de ese concepto de extremo, los límites marcan hasta donde se puede llegar sin que un acto o acción puedan ser peligrosos, eso nos obliga a ser conscientes y responsables en la mayoría de nuestros actos y por ese mismo motivo, en muchas situaciones se suele castigar a quien los translimita. En nuestro caso, partimos de una base sobre la que se articula la mayor parte de las relaciones BDSM, el SSC, y fuera del cual entraríamos en terrenos peligrosos, andaríamos sobre una cuerda floja con resultados impredecibles. El límite, en opinión de muchos, es la razón misma de ser del BDSM. No respetarlo por tanto sería ir contra la razón y fundamento de aquel tipo de relación que se dice querer mantener. En una relación BDSM, dos partes acuerdan hasta donde desean llegar, una, lleva la carga más pesada y se entrega a la otra, quien disfruta de esa entrega, por tanto es esa parte que se entrega, que se ofrece, la que debe marcar con claridad hasta donde está dispuesta a llegar y el Dom, debe aceptar esas condiciones y respetarlas, de no hacerlo pierde el derecho reciproco a ser respetado..Los acuerdos, los pactos, los límites en fin, están para ser cumplidos y respetados y solo sobre la base de la experiencia y el conocimiento de los dos, del consenso y de la seguridad, se puede ir avanzando, pero sin presiones, sin un mal uso de la situación predominante del Dom, dejando que el tiempo y el conocimiento hagan su parte.
 
 
CERBERUS: "LORD-BCN:  los límites marcan hasta donde se puede llegar sin que un acto o acción puedan ser peligrosos, en muchas situaciones se suele castigar a quien los translimita." => no solo peligrosos, sino áreas que no se desea llevar la D/s p ej los horarios de la sumisa. y respecto a la segunda cuestión: no estoy de acuerdo en castigar a nadie cuando se pasan los limites. cuando se pasan los limites justamente se sale de la D/s ahí cada cual verá que hacer, pero muchas veces lleva a la finalización irremediable de la pareja D/s si la magnitud lo amerita.
 
Amada: LORD-BCN totalmente de acuerdo con usted pero por eso decía al principio q los limites están para superarlos y por supuesto respetarlos pero como sumisa que soy confió en que con el tiempo mi Amo me conozca también que yo me sienta segura en superar limites, porque de eso se trata.
 
 
LORD-BCN: estimado CERBERUS, con lo del peligro me refería a practicas, es evidente que hay cuestiones que mas que limites son consecuencias lógicas de distancias y horarios.En cuanto al castigo por extralimitarse, me quería referir a que en muchos aspectos, las limitaciones en la vida cotidiana, en acos como conducción de vehículos, se sancionan precisamente por entenderse que conllevan riesgo, era mas una cuestión de concepto que de uso o aplicación al bdsm. El único castigo que veo posible a u Dom que se extralimite es que su sumisa lo deje. Coincido contigo por otra parte en un comentario anterior, no hay muchos dominantes que estén llorando a sus sumisas por las esquinas, pero puedo asegurar que en muchas ocasiones la procesión va por dentro, por mas que no se quiera mostrar eso que podría ser malinterpretado como signo de debilidad.
 
Amada: LORD-BCN todos tenemos corazón y sentimientos y por eso no somos débiles creo que es un concepto que los dominantes tiene equivocado, pero quizás eso seria para otro debate, pero el desamor es igual para todos los seres humanos.
 
CERBERUS: primero un breve comentario a Amada, ahora si muy de acuerdo contigo, la verdad todos tenemos sentimientos y pasa un poco por lo que dijo LORD-BCN que a veces no es conveniente mostrarlos en el caso del Dom, pero si tema de otro debate .

Quiero reexponer el tema de los limites y la esclavitud. se suele decir al viento "las esclavas no tienen limites", pero ésto es así realmente? cabe la posibilidad que no haya limites en lo absoluto o que no sea nada que dañe su integridad salud y mientras sea sensato todo lo que el amo quiera ? para el que quiera debatirlo
 
 
claudio_: el amor es algo divino no se sabe donde cae hasta que a caído el amor es un sentimiento natural a todos nos pasa los sentimientos se divide en el perdón la tristeza la alegría y la bondad pero el cariño que recibimos por nuestros padres es algo intenso pedir perdon alimenta nuestros corazones es algo milagroso en realidad. el amor es algo natural no se sabe donde cae hasta que cae el amor que uno siente por uno mismo es natural si sientes que te están hiriendo no le hagas caso porque después sera demasiado tarde para ti.
 
 
jana1023{L_S7}: debo reconocer que no me gustan los limites,o mejor dicho que me impongan limites y eso se contradice con mi ser sumido ,no llego a entender mucho para que un dom necesita poner un limite. Soy sumisa y me encanta complacer a MI AMO ,nunca el me ha puesto limites en lo que llevamos. La verdad ya la palabra limites ,no me gusta
 
CERBERUS: "+jana1023{L_S7}: no llego a entender mucho para que un dom necesita poner un limite " => un dom limites al igual que una sumisa indicando los lugares que no debe transcurrir la D/s, puede ser familia, puede ser no necrofilia, es parte del consenso
 
LORD-BCN: como dije en mi primera intervención que creo no estabas jana1023{L_S7} para mi los limites los pone la sumisa, no el Dom,.

La sumisa se entrega a 'el en confianza y con esa misma confianza ha de decir hasta donde esta dispuesta a llegar, siempre hay un limite a respetar y considerar sea por una o por las dos partes, y es la seguridad, como también dije, el termino SSC es el principio y base fundamental del BDSM, luego evidentemente cada cual puede hacer de su capa un sayo.
 
 
ICAP78: Los límites es un tópico que lleva implícito los correctivos y castigos. Lo que podemos analizar desde una perspectiva descriptiva o analítica. Para entrar al debate y calentar las manos opto por la primera. A saber:
 
jana1023{L_S7}: +CERBERUS +LORD-BCN eso es consenso yo tome el limite como castigo por algo mal hecho o que no le gusta al Dom por eso pregunte que lleva a un Dom a aplicar un limite.
 
CERBERUS: jana1023{L_S7} te contesto pegándote un párrafo de mi exposición inicial que ahí se define el límite bdsm = ) buenas noches por cierto
1) Los límites en el bdsm son las barreras de contención interpuestas entre el placer/gusto y lo que no queremos practicar. Es el conjunto de cosas que no queremos incluir en la D/s. En la etapa de conocimiento de la pareja D/s la franqueza y la confianza permite, mediante el consenso, delinear los limites de la relación D/s.
 
selene_bcn: No se si entendí mal, pero según las palabras de jana1023{L_S7} entendí que el Dom aplica el límite?. Yo tampoco soy partidaria de los limites, los blandos, todos son superables, y los duros,,, jamás elegiria a un Dom que tuviese que pactar un límite duro. Quiero decir con esto que si al él le gusta o quiere practicar zoo o necrofilia, ya de entrada no sería mi Dom.

Los limites blandos, en ocasiones son miedos, temor a lo desconocido o que creemos que nunca podríamos hacer eso pero con cariño y confianza se consiguen superarlos
 
 
NEONX: la verdad es que creo que los limites los pone nuestra mente, y sinceramente creo mas apropiado hablar de limitaciones q de limites (ejemplo por mas q te guste la necrofilia, sin trabajar en una funeraria lo veo dificil llevarlo a la practica, eso son limitaciones no limites).
La mente de un Dom puede imaginar, desear muchísimas cosas, ahora bin habrá que ver cuales son posibles de hacer y cuales no. sin un Dom no esa dispuesto a que su mente vaya evolucionando en los limites, se estanca él y la relación.
 
 
LORD-BCN: jana1023{L_S7} la definición principal de arbitrario es Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito o capricho. de donde se deduce que los limites en cuanto fijan algo, no suelen ser arbitrarios, mas bien obedecen a razones o posiciones objetivas y concretas
 
jana1023{L_S7}: +LORD-BCN no siempre es así, muchos de limites si son arbitrarios y no llevan a que una relación crezca
 
sumisa_: bueno creo que nadie mas desea participar, GRACIAS a todos por sus intervenciones, Gracias en especial a CERBERUS por preparar el tema. Esperamos que esta sea la primera de muchas noches de debate....




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario